LD Gestión

Descripción

Los contribuyentes que lleven la contabilidad en un sistema contable electrónico(ERP) e impriman los libros Diario, Mayor, Balance, Compras y Ventas, en papel timbrado por el SII, podrán ser autorizados a no imprimirlos y generarlos en reemplazo, para fines tributarios, en un formato electrónico que ha sido establecido por el SII, conforme a la Resolución N° 150, del año 2005.

Para este fin deberá contar con un software autorizado, como el sistema LD Gestión, que le permita hacer el proceso de almacenamiento electrónico y la generación de los archivos en formato XML, para dar cumplimiento a los informes que exige el SII.

Opcionalmente, las empresas podrán digitalizar los Libros Contables Obligatorios, de los años anteriores, sin límite de periodos.

Adicionalmente, el sistema tiene un Módulo que permite cumplir con las Declaraciones Juradas de los Formularios N° 3327 y N° 3328 recientemente dispuestas por el Servicio.

La postulación y los procesos administrativos que requiere la implantación de este sistema, lo hace íntegramente TecnoManquehue Ltda.

Ventajas

Se termina la impresión física de los Libros Contables Obligatorios, (Diario, Mayor, Balance, Compras y Ventas), omitiendo la confección y timbraje de hojas sueltas, existiendo la opción de respaldar hasta los 6 años anteriores. El contribuyente sólo tiene la obligación de enviar un Comprobante de Cierre anual, que no implica enviar el detalle de los libros diario y mayor.Elimina la necesidad de disponer de espacio físico para mantener archivos, como también los gastos de encuadernación de los documentos e incluso, en ocasiones, el arrendamiento de los mencionados espacios. Permite cumplir con las Declaraciones Juradas N° 3327 y N° 3328, en forma automática, entregando los archivos en formato XML, para ser enviados al SII.