FLUJO Gestión

Descripción

El sistema Flujo Gestión genera en forma automática, los Estados de Flujo de Efectivo, de acuerdo a la normativa vigente, fundamentalmente siguiendo las instrucciones de la Superintendencia de Valores y Seguros, ya sea en versión PCGA o IFRS. En ambas versiones se considera presentar los informes por los Métodos Directos e Indirectos, además de poder hacer los Flujos Consolidados en forma automática.

Permite emitir el estado de los flujos clasificados mensualmente, en forma rápida e independiente de la emisión del balance y del estado de resultado, convirtiéndose así en una efectiva y oportuna herramienta para el proceso de toma de decisiones. Libera una significativa cantidad de horas-hombre altamente especializadas, al generar el EFE en tan sólo algunos minutos. Hoy es una excelente herramienta de gestión, ya que permite un control permanente del efectivo disponible. También permite generar EFE por divisiones, sucursales, centros de beneficios o proyectos.

En ambas versiones (PCGA e IFRS), están disponible los Flujo de Efectivos para las Compañías de Seguros, Intermediarios de Valores y Corredores de Bolsas de Productos.

Ventajas

Se conecta con la contabilidad de la empresa a través de la lectura de los comprobantes contables, en formato de texto (.txt) o conexiones directas a las bases de datos. Estos comprobantes no requieren de marcas o codificación adicional.Las conexiones directas permiten que el sistema Flujo Gestión funcione totalmente integrado al ERP local, pudiendo generarse incluso flujos semanales, quincenales o mensuales. La instalación es simple, por lo que se puede hacer en sólo minutos y la capacitación es activa, ya que junto con enseñar el uso del sistema, se van generando los flujos reales de la empresa, verificando las respectivas cuadraturas contables. Los flujos de cada empresa se obtienen en minutos y todos los informes que el sistema emite, son auditables por existir el detalle de cada uno de ellos, permitiendo la impresión o exportación a Excel de toda la información proporcionada por Flujo Gestión.