CF Gestión

Descripción

Este sistema fue concebido para que los encargados de Tesorería o profesionales afines, puedan disponer de una herramienta eficiente, de fácil acceso y visualización, que le permite llevar un control exacto de los ingresos y egresos futuros, tanto en el aspecto operacional como de financiamiento.

Este sistema se debe conectar a la base de datos del sistema contable existente, específicamente a las tablas que controlan las cuentas por cobrar y las cuentas por pagar.

Por lo anterior, es una solución dinámica, conectada a la base de datos contable y no es una planilla Excel, cuyo input es manual.

Previamente, el usuario deberá definir su estructura de Cash Flow, la cual es flexible, de acuerdo a los requerimientos de cada empresa. Por otra parte, nosotros ayudamos a cargar el “maestro” de Clientes y Proveedores, tabla que requiere de una única parametrización, que permitirá posteriormente la generación automática de los flujos futuros.

Al visualizar el informe de Cash Flow propiamente tal, veremos una matriz con columnas semanales, donde se podrán apreciar los valores comprometidos, tanto por conceptos de ingresos o egresos, de acuerdo a la parametrización previa que se realizó. Los valores que se observen pueden abrirse, para ver que documentos están considerados y se contempla la posibilidad de modificar manualmente su fecha del compromiso, ya sea para anticipar o postergar los ingresos o egresos.

El informe que se genera, puede ser histórico, mensual o semanal, se puede exportar a Excel y ofrece un gráfico automático para una mejor visualización de los flujos futuros.

Ventajas

El sistema CF Gestión es un software que trabaja en línea con las bases de datos del ERP del cliente, capturando la información de los módulos de las cuentas por cobrar y cuentas por pagar. La información se muestra en una matriz (planilla), donde previa configuración, los movimientos se pueden desplegar semanal, quincenal o mensualmente.