DTE GESTION permite generar Documentos Tributarios Electrónicos, como las Facturas de Venta, de Compra, Notas de Créditos, Notas de Débito, Facturas de Exportación, Guías de Despacho, etc. todos de acuerdo a las normativas vigentes, emanadas por las respectivas autoridades especializadas. (S.V.S. y S.I.I.).
DTE GESTION tiene su origen en nuestros propios clientes, quienes acostumbrados a utilizar nuestras soluciones tecnológicas, eficientes, simples y amistosas, nos pidieron que desarrolláramos la Factura Electrónica, de forma tal de disponer de una suite completa que facilite el desarrollo del comercio electrónico.
El objetivo de este sistema es otorgarle validez legal tributaria a la factura electrónica como medio de respaldo de las operaciones comerciales entre las empresas y reemplazar con ello las facturas de papel, la tecnología de firma digital permite en la actualidad que se intercambien documentos electrónicos con la plena confianza de los usuarios, acerca de la identidad de los emisores y la integridad de los datos que contienen.
DTE GESTION tiene diversos módulos que facilitan los procesos administrativos y a su vez permiten el cumplimiento de las normativas vigentes:
Módulo de consultas de anotaciones de DTE emitidos: Verifica el estado de Aceptación o Rechazo de los DTEs. emitidos y anotados por el cliente en el portal del SII.
Módulo de asignación de Tipo de Compra: Calificar si la compra es Del Giro o No (Bienes Raíces, Activo Fijo, IVA Uso Común, IVA no Recuperable), permitiendo hacer estas anotaciones en forma automática y masiva.
Módulo de Anotaciones de DTEs recibidos de proveedores: Validar los documentos recibidos y una vez validados, pueden incorporarse automáticamente a la contabilidad local, evitando con ello, todos los inconvenientes del registro de documentos, además de informar Acptación o Rechazo al emisor por correo electrónico.
Módulo de Conciliación de DTEs: Analiza los DTEs emitidos y recibidos por el sistema y el SII. Opcionalmente este análisis puede incluir el ERP Local.
OFRECEMOS UN EQUIPO DE SOPORTE DE PRIMER NIVEL QUE BRINDA ATENCION PERSONALIZADA Y RESPUESTAS RÁPIDAS.
* OPCIONAL SOPORTE 24/7
- Permite un ahorro significativo en la digitación de documentos tributarios y su almacenamiento
- Simplifica la administración de los documentos y permite la impresión en papel corriente sólo cuando sea necesario
- Mejora el resguardo de la información, libera espacio físico y mejora los tiempos de búsqueda y análisis de documentos
- No hay cargos adicionales por DTE emitidos y recibidos
- Contempla una instalación, configuración, testing e integración con cualquier sistema contable, ERP o World Class
- Se integra con las nuevas modalidades del SII
- Opcional Modalidad Cloud
- Interconexión vía Web Service, API, ODBC